¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CDMX

Sismo de la mañana, réplica del 7 de septiembre

Indigo Staff

El sismo del 19 septiembre se emitió menos energía, pero fue mucho más intenso para la Ciudad de México


Sep 23, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, registrado la mañana de hoy, fue una réplica del ocurrido el pasado 7 del presente mes.

En conferencia de prensa, la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, mencionó que a la fecha se han registrado cuatro mil 287 réplicas del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, del día 7 pasado.

Explicó que el epicentro del temblor de hoy se localizó en la misma falla geológica que el sismo mayor de hace doce días, y después del de esta mañana le han seguido seis más de menor magnitud.

El sismo del 7 de septiembre está produciendo una gran cantidad de réplicas y se dejarán de considerar como tales hasta que la zona de Oaxaca y Chiapas vuelvan a su normalidad sísmica con movimientos esporádicos.

Pérez Campos, mencionó que hasta el momento no se puede afirmar que haya relación entre los sismos del 7 y 19 de septiembre, aunque se sigue estudiando si en algún punto coinciden.

Por lo pronto, todo apunta a que el del 19 de septiembre fue una “casualidad”, que haya ocurrido ese día y en la Ciudad de México.

De igual forma negó que los movimientos alteren la actividad volcánica del Popocatépetl a causa de estos movimientos.

Más intenso para la CDMX
El sismo del 19 septiembre se emitió menos energía, pero fue mucho más intenso para la Ciudad de México.
 
“Fue más fuerte que el 85, más fuerte que el de 7 de septiembre, pero más pequeño en tamaño y en energía liberada”, corroboró la especialista.

Notas relacionadas

Nov 18, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

CDMX

Descartan apoyos para renta por pandemia en CDMX

David Martínez


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios