¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CDMX

Sismo de la mañana en CDMX derrumba la esperanza de rescates por 19S

Indigo Staff

El coordinador de Protección Civil ponderó que una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos se reactivará las operaciones


Sep 23, 2017
Lectura 2 min
portada post

En el edificio 911 en la colonia Lindavista están paradas las obras de rescate, después del sismo registrado este sábado a las 07:52 horas ya que  se reportó movimiento de 1 milímetro en el edificio que ya se encuentra en alto riesgo. En Coquimbo las labores regresaron a la normalidad momentos después.

En Tlalpan un vocero anunció que se agotaron las condiciones de búsqueda y a las 8:41 horas de la mañana se suspendió el trabajo de rescate en el multifamiliar ubicado en Tlalpan y Taxqueña. Sin embargo, los voluntarios buscan pedir una segunda opinión para revisar las condiciones y continuar.

En el Colegio Enrique Rébsamen las labores se detuvieron también momentáneamente, pero para las 9:58 horas ya se retomaron las actividades para remover escombros.

Por protocolo y ante la activación de la alerta sísmica, se suspendió brevemente la actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, anunció el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Las actividades de rescate en el edificio colapsado en la calle Álvaro Obergón 286, delegación Cuauhtémoc también se retomaron casi de inmediato.

 Sin embargo, Luis Felipe Puente también ponderó que una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos se reactivará las operaciones.

Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

CDMX

Modifican reglamento de construcción de la CDMX

David Martínez


Sep 19, 2019 Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios