Sentencian a policía por agredir a periodista

Un policía estatal de Michoacán fue condenado por lesionar a un periodista gráfico que desempeñaba su labor

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras labores de investigación, aportaron las pruebas suficientes para que un juez dictara la sentencia condenatoria.

El 29 de junio de 2014, David Pinacho Ramírez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán golpeó a un reportero gráfico del diario “La Voz de Michoacán”, cuando este realizaba la cobertura de la detención de un presunto delincuente en la colonia Tres Puentes, en Apatzingán.

Aquel día, los uniformados arribaron al número 606 de la calle Coatzacoalcos luego de recibir el reporte de que en ese domicilio tres hampones armados habían entrado a robar.

Al llegar los policías dos de los ladrones alcanzaron a escaparse pero uno se topó con los uniformados y comenzó a dispararles. Los elementos de la SSP repelieron la agresión e hirieron al ladrón.

El reportero gráfico que cubría el suceso y quien no fue identificado, recibió por parte del policía Pinacho Ramírez groserías, amenazas y golpes por segunda ocasión ya que el 10 de junio de ese año agredió al comunicador cuando cubría el asalto de una gasolinera de la Central de Abastos de Morelia.

El 6 de junio, el exuniformado de Michoacán agredió a otro reportero gráfico de la agencia Esquema durante la cobertura de un enfrentamiento a balazos entre autodefensas y presuntos criminales en Pátzcuaro.

En aquel entonces, mismos compañeros revelaron que Pinacho Ramírez había tenido problemas con ellos por comportamiento agresivo.

Según la investigación de la PGR David Pinacho, en ese entonces activo de la Policía Estatal de Michoacán agredió al comunicador físicamente mientras este realizaba su trabajo.

“De acuerdo a la indagatoria, el comunicador fue agredido físicamente mientras cubría hechos de relevancia periodística en los que una persona había sido herida de arma de fuego”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La PGR agregó que la sentencia derivó del cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada al Juez Noveno de Michoacán por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) el dos de mayo del 2016.

Te puede interesar