Juan Arjón López, periodista independiente de la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora, fue reportado como desaparecido desde hace 6 días.

De acuerdo con medios locales, la desaparición del periodista ocurrió en la ciudad de San Luis Río Colorado y desde el 9 de agosto de este 2022 no se sabe nada sobre su paradero.

“Ayúdanos encontrar a nuestro amigo y comunicador JUANITO Juan Lopez Arjón compartan por favor” se lee en los llamados de apoyo con sus fotografías.

Familia y amigos pidieron a la ciudadanía a enviar cualquier información que ayude a dar con su paradero, comunicarse al 911, número de emergencia, o al 089 para denuncia anónima en caso de contar información sobre el comunicador.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información sobre la desaparición del periodista Juan Arjón López.

Lee también: Detienen al presunto homicida del periodista Ernesto Méndez y de tres personas más

¿Quién es Juan Arjón?

“Juanito” Arjon, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

El periodista Juan Arjón López tiene una larga trayectoria en medios en la zona fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja California.

Incluso por el mismo GCIP obtuvo un reconocimiento por su medio “A qué le temes”.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, desde hace varios años.

En lo que va de 2022, 13 periodistas han sido asesinados en el país, de acuerdo con información de organizaciones como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).