Luego de ser reportado como desaparecido el pasado 30 de septiembre, el periodista Jorge Luis Chew Cervantes fue localizado con vida.

A través de su cuenta de Facebook, el comunicador confirmó que ya se encuentra en su casa.

“Nosotros vamos a continuar trabajando para tener informada a la ciudadanía”, expresó.

El reportero arribó a su domicilio alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo 2 de octubre. Sin embargo, no dieron mayores detalles sobre su estado de salud.

En la publicación también externó su agradecimiento a los medios de comunicación que compartieron su desaparición, así como a las autoridades que realizaron operativos de búsqueda para su localización.

“Ante la noticia que se hizo viral de mi desaparición quiero agradecer a todos los Amigos y Amigas y seguidores que se preocuparon por mi, decirles que ya hoy estoy en mi casa”, escribió.

El colaborador del medio La Hoja de Doble Filo no dio mayor información sobre su reporte de desaparición y tampoco reveló si fue víctima de algún delito.

Lee también: Reportan la desaparición del periodista Jorge Luis Chew, en Taxco, Guerrero

¿Qué se sabía de la desaparición de Jorge Luis Chew?

De acuerdo con ARTICLE 19, el reportero de nota roja desapareció luego de cubrir un enfrentamiento en una zona donde se disputan territorio los cárteles del narco.

Chew es uno de los pocos reporteros que cubren la información policiaca y corrupción en Taxco de Alarcón y la zona Norte de Guerrero, ya que los periodistas han sido desplazados por la violencia y amenazas.

También se sabe que la última ubicación del periodista fue en Taxco de Alarcón y desde las 7:00 de la noche del pasado viernes se desconocía su paradero.

Cabe recordar que incluso la Fiscalía General del Estado de Guerrero compartió su ficha de búsqueda y realizó un operativo para su localización.