¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Senado de la República

Senado aprueba reforma de paridad de género; mujeres tendrían misma participación en los tres poderes

Indigo Staff

El Senado aprobó , en lo general y en lo particular, la iniciativa por la que se reforman diversos artículos en materia de paridad de género


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Pleno del Senado de la República aprobó este martes, en lo general y en lo particular, la iniciativa por la que se reforman diversos artículos de la Constitución en materia de paridad de género en los órganos del Estado.

Antes de iniciar la presentación de las reservas sobre el dictamen, el cual fue aprobado por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de los partidos se retiraron. 

La iniciativa fue aprobada el 26 de abril pasado en comisiones y fue discutida en el periodo extraordinario de sesiones que mantiene la Cámara alta; ahora será remitida a la Cámara de Diputados.

Dicha reforma prevé que los gabinetes municipales, estatales y federales deben contar con 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Con la aprobación se busca que en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los órganos autónomos, además de que se postulen las candidaturas en forma igualitaria, de acuerdo con las reglas que marque la ley electoral.

Hoy la aprobación de esta Reforma Constitucional permite el 50/50 en todos los órdenes de gobierno y en los tres Poderes de la Unión ofreciendo la posibilidad real de que las mujeres formen parte de la toma de decisiones de este país en los municipios, en las entidades federativas y en el Gobierno federal, explicó la senadora Kenia López Rabadán


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 3 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios