El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo anoche un encuentro con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que acordaron restablecer el diálogo a fin de solucionar el movimiento magisterial, que ha sumado a la Ciudad de México y Nuevo León a las protestas.
Relacionado: Se une la CDMX a las protestas de la CNTE
Tras un breve encuentro, el secretario de Gobernación ofreció una rueda de prensa en la que destacó la disposición del gobierno federal para escuchar a los maestros que piden derogar la reforma educativa.
Los representantes del gobierno entregaron a los docentes un documento en donde les presentaron la alternativa para la solución de movimiento, en tanto los profesores entregaron un escrito con sus planteamientos.
Te puede interesar: El saldo de los bloqueos de la CNTE en el país
Sin embargo, será hasta el próximo lunes 11 de julio, cuando ambas partes se vuelvan a reunir para negociar las propuestas.
Los maestros siguen sumando fuerzas
En tanto, la Ciudad de México volvió a sumarse a los actos de protesta y bloqueos, se tiene prevista una megamanifestación al Zócalo que partirá de cuatro puntos: metro Xola, metro Boulevard Puerto Aéreo, del Monumento a la Revolución y del Ángel de la Independencia.
Además, simpatizantes y agremiados de la CNTE en Nuevo León decidieron sumarse a las movilizaciones a pesar de la amenaza de las autoridades estatales de no permitir bloqueos y aplicar la ley.