¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNTE

CNTE descarta ‘triunfo’ pese a probable aprobación de sus propuestas en San Lázaro

Eduardo Buendia

La CNTE mantienen parte de sus propuestas en las iniciativas de las leyes secundarias; la exigencia es que no se hagan más modificaciones y que lo puedan dictaminar


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Aunque se perfila en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la eliminación de exámenes de admisión y la inclusión de representaciones sindicales en la asignación de plazas, la sección 22 de la CNTE no lo considera un triunfo.

En entrevista con Reporte Índigo, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que aun cuando ven que se mantienen parte de sus propuestas en las iniciativas de las leyes secundarias, no bajarán la guardia y permanecerán bloqueando parte de los accesos al Palacio Legislativo.

La exigencia es que no se hagan más modificaciones y que lo puedan dictaminar y avalar en el Pleno de la Cámara y posteriormente en la de Senadores. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. No tenemos definidos los días

- Eloy López

El dirigente comentó que mantendrá una reunión con diputados que se encuentran trabajando en la dictaminación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y que por la tarde esperan ver cumplidas sus peticiones.

La CNTE mantiene bloqueada la entrada de visitantes de la Cámara de Diputados, sin embargo el acceso ubicado en la Avenida Congreso de la Unión permanece abierto donde legisladores, trabajadores y visitantes al recinto han podido acceder.

A pesar del avance que han tenido sus propuestas, López Hernández agregó que la sección 22 de la CNTE continúa firma con su exigencia de que se abrogue de manera definitiva la Reforma Educativa.

Te recomendamos leer: AMLO: LA CNTE TIENE DERECHO A MANIFESTARSE


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios