¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNTE

Entre sentencias y amenazas, exigen diálogo con AMLO

Indigo Staff

El sector magisterial no cedió ante la presión del titular del Ejecutivo y ahora quieren un diálogo de frente con el mandatario en Palacio Nacional


Abr 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un llamado al Gobierno federal para instalar una mesa de trabajo “de alto nivel”, que contemple la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como funcionarios federales en materia educativa.

La propuesta del ala magisterial se da ante la respuesta del titular del Ejecutivo de mantener la Reforma Educativa sin modificación en caso de no lograr un acuerdo con la CNTE.

“Es necesario que Andrés Manuel López Obrador se siente en la mesa. Hemos visto que ha instruido a la SEP y a varios funcionarios para atender el tema, pero no han sido capaces de poder construir el acuerdo.

Nosotros hacemos el llamado a Andrés Manuel López Obrador de que sea él quien se siente en la negociación para que se logre la abrogación total de la reforma”, mencionó Wilbert Santiago, vocero de la Coordinadora de acuerdo con Reforma

De esta forma, la Coordinadora da respuesta a los dichos recientes del presidente López Obrador, quien calificó al movimiento magisterial como “radical y conservador” por no mostrar ánimos para un diálogo constructivo. De igual forma, exigieron al mandatario cumplir con su promesa de cancelar la reforma impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Nosotros demandamos que sea de manera inmediata la mesa de alto nivel. El Gobierno dice que debe existir diálogo, diálogo, dialogo, pero no solución”.

Paros masivos

Por su parte, la CNTE dio a conocer el calendario de movilizaciones que mantendrán durante los próximos meses. La primera y más inmediata de las acciones del colectivo será instalar un campamento para denuncias con carácter permanente en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Asimismo, para el día de mañana los integrantes de la Coordinadora prevén el primer paro nacional de 24 horas, en donde ya mostraron su respaldo sectores en Oaxaca, Guerrero. Chiapas y Michoacán.

Mañana mismo, se llevará a cabo una marcha en donde participarán cerca del 20 por ciento de todas las secciones adheridas a la CNTE en la Ciudad de México, en donde se anticipa una movilización de entre 100 y 150 mil activistas y profesores.

Para el 30 de abril, se espera una segunda movilización con todos los contingentes de la CNTE, rematando el 1 y 2 de mayo con un segundo paro nacional, esta vez de 48 horas, con una segunda marcha de carácter masivo.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios