¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGOB

Segob: diálogo con autodefensas era para pacificación; subsecretario pensó que era conveniente

Indigo Staff

Olga Sánchez Cordero aseguró que ya no se dialogará con las autodefensas, pues la instrucción del presidente AMLO fue que ya no se siguiera esa línea.


Ago 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ya no se dialogará con las autodefensas, pues la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) fue que ya no se siguiera esa línea.

Asimismo, afirmó que está más firme que nunca en Gobernación, porque –agregó– el presidente le tiene una gran confianza.

Vengo como secretaria de gobernación. Estoy más firme que nunca. El señor presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré, expresó.

Sobre el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, comentó que en su momento él consideró que era conveniente dialogar con los grupos armados.

El subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, y de atenderlos, llevar empresas. Llevar alguna industria a la Huacana (en Michoacán), o también aquí, expresó. 

Sánchez Cordero dijo que ellos respetan la decisión del presidente, aunque reiteró que la intención de dialogar con las autodefensas siempre en busca de la paz. 

El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos esta línea y nosotros vamos a respetar. (...) La intención era buena, la intención era la pacificación, señaló. 

Sobre las empresas que se quería llevar, dijo que después se podrá promover la agroindustria en esos lugares.

SEGOB: NO NEGOCIAMOS CON EL NARCO, SINO CON AUTODEFENSAS


Notas relacionadas

Dic 27, 2019
Lectura 3 min

Dic 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2019
Lectura 4 min

SEGOB

Sánchez Cordero: SEGOB no permitirá intervención de EU

Guillermo Espinosa


Nov 28, 2019 Lectura 4 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios