La Secretaría de Gobernación (Segob) inició un expediente para sancionar al cantante Pablo Montero, quien alteró la letra del Himno Nacional cuando lo interpretó previo a un partido de fútbol.

En un comunicado, la Secretaría informó que “realizará las acciones correspondientes” a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico.


“De conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento”.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, en la ceremonia previa al partido de ida entre Santos Laguna y Cruz Azul en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila.

Aparentemente, el cantante confundió algunas palabras y, en lugar de cantar “que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, entonó “que en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.

Además, en los coros cantó “y retiemble en su centro la tierra”, cuando la letra original del Himno señala que lo correcto es “y retiemble en sus centros la tierra”.

Por otro lado, en lugar de entonar “al sonoro rugir del cañón”, cantó “al sonoro rugir y el cañón”.

Tras la interpretación, el cantante compartió en sus redes sociales una parte del show y aseguró que ésta fue entonada “con todo su corazón”.

Te puede interesar: Ángela Aguilar tras polémica por Himno Nacional: “Nunca me habían tirado tanto odio y mala vibra”