Omar Cervantes Rodríguez, quien se desempeñaba como director de comunicación social en la Secretaría de Gobernación (Segob) renunció a su cargo este martes.

De acuerdo con una carta dirigida a la titular Olga Sánchez Cordero que ha sido difundida en redes sociales, el exfuncionario expresó su infinito agradecimiento y lealtad a la secretaria de Gobernación.

“Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza”, se lee en el escrito

En su cuenta de Twitter, Cervantes escribió que continuará: “sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México”.

Lee: Renuncia jefe de oficina de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores

La renuncia de Cervantes se dio luego de que saliera a la luz un audio donde se le escucha hablando sobre la elección de Nuevo León.

En la grabación, presuntamente señalaba que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, estaba operando a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza.

Al respecto, Cervantes Rodríguez reconoció que su voz era la que se escucha en el audio pero se justificó señalando que su declaración fue sacada de contexto. Además presentó una denuncia por la grabación ilegal.

“Debido a que circularon en redes un audio que se me atribuye y pretender dañar mi imagen y crear encono al interior del gabinete del Gobierno, presentaré ante la FGR o instancias correspondientes, la denuncia respectiva y sustentada contra quienes resulten responsable”, escribió Omar Cervantes en un mensaje en Twitter el pasado domingo.

Te recomendamos: Quien tenga conflictos de interés no puede trabajar en la 4T: SFP, tras renuncia de Lomelí