Se registra apagón en Yucatán, Quintana Roo y Campeche; CFE activa protocolo de reactivación

El servicio eléctrico se ha ido restableciendo de manera paulatina en los estados afectados

La CFE informó que se presentó una falla en el suministro del servicio eléctrico en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Comparte esta nota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles que se presentó una falla en el suministro del servicio eléctrico en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

De acuerdo con la dependencia, el ‘apagón’ ocurrió alrededor de las 8:32 horas de este día.

“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. La CFE averigua las causas para informar oportunamente”, informó la comisión.

El servicio está siendo restablecido de manera paulatina, por lo que pasarán algunas horas para que regrese a la normalidad.

Tras la falla en el servicio eléctrico, algunas personas también han reportado en redes sociales problemas con sus líneas telefónicas, principalmente de la compañía Telcel.

Lee: AMLO adelanta que CFE abastecerá a empresas que tenían contratos de autoabasto

¿Qué zonas no tienen luz en Yucatán, Quintana Roo y Campeche?

En Yucatán, la capital Mérida se quedó sin luz y entre las colonias afectadas se encuentran: Centro, Juan Pablo, Miraflores y Tanlum.

Mientras que en Quintana Roo: Playa del Carmen, Puerto Morelos y la zona centro de Cancún tampoco hay luz, lo que provocó caos vial por los semáforos apagados.

La dirección de Tránsito municipal del municipio de Benito Juárez dispuso de un operativo especial para agilizar el tráfico.

Mientras que en Campeche se registran fallas en la zona centro.

Cabe recordar que, el pasado 27 de mayo, varias regiones de la península de Yucatán también tuvieron un corte de energía eléctrica, el fallo habría ocurrido por una tormenta con descargas atmosféricas.

CFE restablece el suministro de energía eléctrica a 36% de usuarios afectados

Hasta el momento se ha restablecido el servicio a 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total afectado, indicó la CFE.

El corte de energía fue porque salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por estado se informan los usuarios afectados y su restablecimiento:

En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.

Quintana Roo registró 619 mil 612 usuarios afectados y se ha restablecido al 43 por ciento.

Mientras que en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados y se ha restablecido al 28 por ciento.

Salir de la versión móvil