La estructura presentó una grieta y posteriormente ocurrió el deslave. Foto: Redes sociales

Se derrumba muro de construcción de hospital en Nuevo León

La obra de un nosocomio se vio afectada por la caída de un talud sin presentarse personas lesionadas

Un muro de una construcción de un hospital se derrumbó, lo cual generó un deslave de la tierra de manera repentina en Nuevo León ante la mirada de decenas de ingenieros y albañiles, que por fortuna ninguno de los presentes resultó herido.

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves al interior de la obra Christus Mugerza que se realiza en la zona de Valle Poniente, a un costado de la Universidad de Monterrey, en los límites de los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

El accidente pudo ser grabado en un video por uno de los trabajadores en donde se observa una griega en el talud y a los pocos segundos ocurre el derrumbe generando un estruendo fuerte y el levantamiento de polvo.

Se informó que ningún trabajador resultó lesionado, pues los ingenieros se percataron de la falla estructural de manera oportuna y ordenaron a los empleados a retirarse de la zona para evitar una tragedia.

Al sitio llegaron corporaciones de Protección Civil para asegurar la zona y comenzar con los peritajes necesarios que puedan revelar donde se generó el desperfecto, así como garantizar que los trabajadores puedan regresar a sus actividades de manera segura.

Trascendió que el incidente se registró cerca de las 13:00 horas y fue hasta la noche que autoridades de auxilio fueron notificadas del asunto, ya cuando se había publicado el video del colapso en las redes sociales.

Otros derrumbes similares

El pasado 16 de febrero en la Ciudad de Monterrey se registraron dos desplomes de estructuras de viviendas aparentemente por el deterioro que presentaban y la presencia de la lluvia.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Santiago Tapia, entre Mariano Arista y Manuel Doblado, en el primer cuadro de la ciudad. Afortunadamente, se reportó que no existieron personas afectadas.

De acuerdo con los vecinos del sector, durante el último año se realizaron numerosos reportes en torno a las condiciones en las que se encontraban ambas viviendas, subrayando que el deterioro a causa de la humedad podía derivar en un derrumbe.

Te puede interesar