Protección Civil visitará el lugar para determinar los operativos de seguridad que se tenían implementados en la obra Foto: Captura

Gobierno de NL abre carpetas de investigación por la muerte de 5 personas tras colapso de elevador de carga

Trascendió que los trabajadores que perdieron la vida no contaban con seguro médico

Tras la muerte de cinco personas en un elevador de carga dentro de una construcción que se realizaba en Monterrey, tres dependencias estatales abrieron carpetas de investigación en contra de la empresa encargada de las obras.

Las secretarías de Trabajo y de Salud estatales, así como Protección Civil de Nuevo León, dieron seguimiento al caso tras la tragedia ocurrida el sábado pasado.

Diferentes fuentes apuntaron que los cinco trabajadores que perdieron la vida no contaban con seguro médico, siendo una de las principales razones por las que investiga a la empresa constructora.  

En el caso de Protección Civil, estará visitando la zona en donde se registró el accidente para saber las condiciones de seguridad que se tenían.

¿Qué pasó? 

El sábado pasado, cinco personas murieron mientras se encontraban trabajando en el complejo comercial y habitacional que se encuentra en la Plaza Sikara, en la zona de Cumbres en Monterrey.

Cuatro de los cinco accidentados tenían entre 20 a 40 años de edad, mientras que el quinto era un menor de 15 años de edad.  

En una primera instancia, el saldo fatal era de cuatro personas sin vida, pero otro de los trabajadores falleció mientras era trasladado con urgencia a un centro médico.

Clausuran las obras  

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León clausuró las obras en donde se registró el accidente e inició con los trabajos pertinentes de investigación. 

Por medio de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se empezará a determinar las acciones legales en contra de la empresa responsable.

Te puede interesar