Esteban Berard y Elisa Rodríguez fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda en la colonia Villa de Chipinque, en San Pedro

Caso Chipinque: Fiscalía de NL confirma que hombre disparó contra su madre y luego se suicidó

Pruebas periciales localizaron restos de materiales asociados a la detonación de arma de fuego en el cuerpo del hombre

De acuerdo con las pruebas periciales realizadas durante los últimos días, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó que Esteban Berard Rodríguez, el hombre que se suicidó al interior de un domicilio de la colonia Valle de Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García, disparó contra su madre, Elisa Rodríguez, antes de atentar contra su propia vida.

Las autoridades afirmaron que, luego de practicar la prueba de rodizonato de sodio al cuerpo de Berard Rodríguez, de 53 años de edad, se le detectaron residuos de materiales que sugieren la detonación de un arma de fuego; los rastros se localizaron en ambas manos.

Tanto el empresario como su madre, de 79 años de edad, presentan heridas al interior de la boca y en la parte posterior de la cabeza, trayectoria que habrían seguido las balas; en el reporte oficial, se hace constar que la causa de ambas muertes es la de lesión vertebro medular cervical secundario a causa proyectil de arma de fuego.

La falta de algún rastro de violencia previo, tanto en las cerraduras de la casa como en el cuerpo de los fallecidos, parece fortalecer la teoría.

Aunque no está confirmado, se especula que Elisa Rodríguez habría estado dormida al momento de recibir el impacto de bala.

¿Qué sucedió en Valle de Chipinque?

El pasado miércoles 6 de marzo, vecinos del exclusivo sector de Valle de Chipinque, en el municipio de San Pedro, escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del fraccionamiento, por lo que llamaron inmediatamente a las autoridades.

Al arribar el lugar de los hechos, los uniformados descubrieron los cuerpos sin vida de Elisa Rodríguez y Esteban Berard, madre e hijo, quienes eran sumamente conocidos por los habitantes del sector, quienes los catalogaban como personas tranquilas.

Al correr de los días, trascendió que Esteban Berard, dedicado a negocios inmobiliarios de San Pedro, se encontraba gravemente afectado por la muerte de su padre y una hermana, ambos fallecidos recientemente.

De acuerdo con versiones de allegados, el viudo de Ana Elisa Berard, quien murió de cáncer, habría sostenido una disputa legal por cuatro propiedades de la familia, mismas que terminaron perdiendo, lo que provocó un descenso aún mayor en el ánimo de Esteban.

Esto habría sido el detonador final de su decisión, ya que, momentos antes de consumar el hecho, el propio hombre habría hecho llegar un documento a su notario en donde se explicaba la situación, mismo que fue reportado como una carta de suicidio.

Se desconoce si la madre de familia estaba al tanto de las intenciones de su hijo.

Te puede interesar