El área forma parte de los proyectos para el Mundial de Futbol 2024. Foto: Especial

Inician trabajos para construir el Gran Parque del Agua en Nuevo León; estas son las atracciones que tendrá

El sitio podrá ser utilizado como punto de reunión de los aficionados que lleguen al estado para la justa mundialista

Nuevo León inició la primera etapa de la construcción del Parque del Agua que estará ubicado en el área de La Pastora y que forma parte de los proyectos emblemáticos por los 200 años del estado, así como sede del Fan Fest para el Mundial de Futbol 2026.

El gobernador Samuel García llevó a cabo un evento en donde se subió a una maquina excavadora para retirar los primeros escombros del lugar y dar por inauguradas las labores de la nueva atracción para los regiomontanos, así como para turistas nacionales y extranjeros.

El Mandatario estatal maniobrando la unidad. Foto: Parque Fundidora

La obra, ya concluida, tendrá una construcción de 80 hectáreas que contarán con juegos, áreas verdes, un almacenamiento de 700 mil litros cúbicos de agua, área malecón, mirador, jardines, andadores, fuentes interactivas. hidroparque y estacionamiento.

Además, el Parque Fundidora, organismo que de la administración y mantenimiento, informó que el nuevo espacio contará con dos foros al aire libre para la presentación de eventos artísticos y culturales.

La nueva área tendrá amenidades similares al Parque Fundidora como un corredor comercial en forma de serpiente, salón para eventos, zonas para picnic y convivencias, sanitarios, zonas caninas, sistema de WiFi e iluminación inteligente.

El Mandatario estatal aseguró que la obra estará lista para inaugurarse previo al Mundial de Futbol, para que las personas que asistan a los partidos en el estadio BBVA puedan primero conocer los espacios que ofrece la entidad ya sea antes o después de los duelos.

“Este parque va a ser prácticamente del tamaño de Fundidora, así de grandote son 80 hectáreas, pero con la diferencia que es vecino del río La Silla, que es de los pocos ríos vivos que le quedan al noreste de México. El objetivo de este parque es cuidar el río, cuidar el bosque, cuidar La Pastora y al mismo tiempo algo muy novedoso, que ni otro parque ni en Estados Unidos existe”, dijo.

Te puede interesar