Se acabó la alianza: Oxxo dejará de recibir depósitos para clientes de Citibanamex

Oxxo aclaró que los clientes de Citibanamex sí podrán hacer retiros de efectivo en las cajas de la tienda

Comparte esta nota

Desde el próximo 1 de mayo, las tiendas Oxxo dejarán de recibir depósitos para los clientes de Citibanamex, informó la institución financiera.

Esto se debe a que el banco no renovó su alianza con Oxxo este año tras el crecimiento de su banca digital.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, indicó.

Por lo que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

Oxxo aclaró que los clientes de Citibanamex sí podrán hacer retiros de efectivo en las cajas de la tienda.

Lee: Oxxo inaugura su primera tienda en Brasil

La empresa recordó que los clientes de Saldazo de Oxxo, una tarjeta en conjunto con Citibanamex, podrán seguir con sus operaciones de forma regular.

“Como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales”, precisó el banco.


No es la primera vez que los bancos deciden cancelar el contrato con Oxxo, en abril de 2019, Banorte también decidió no renovar su contrato con la cadena.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país.

Te recomendamos: OXXO responde a críticas de AMLO: ‘Usamos energías limpias y no adeudamos a CFE’

Salir de la versión móvil