El alcalde Miguel Treviño contestó algunos cuestionamientos de los comerciantes afectados de la zona. Foto: Municipio

San Pedro asegura ir en tiempo y forma obras de Centrito Valle; entregarán proyecto este año

El municipio explicó que el proyecto se entregará en el plazo acordado entre las compañías contratadas, Gobierno y Ciudadanía

Las obras en el Centrito Valle, del municipio de San Pedro van en tiempo y forma y se entregarán diciembre de 2023, así lo aseguró el alcalde Miguel Treviño de Hoyos ante un grupo de comerciantes.

El edil justificó la tardanza de los trabajos en la complejidad de la misma y añadió que se realizó un esfuerzo extraordinario para concluir en un tiempo récord y evitar una mayor afectación a los comercios.

“Esta es una obra más ambiciosa, con más extensión, con más complejidad, por que tiene muchos cruces, que vamos a terminar en un año” dijo el presidente municipal.

En las protestas de los afectados se solicitaba que la obra fuera en etapas y no simultanea, sin embargo, Treviño de Hoyos explicó que el tiempo de la primera opción se extendería a cuatro años y además la inversión del proyecto sería más elevado.

“El costo de la obra se hubiera multiplicado, se hubiera vuelto muchísimo más cara, el daño a los comercios hubiera sido insostenible. De verdad se los digo, no había manera de hacer esta obra logrando lo que hemos logrado, en etapas”, dijo.

¿Para cuándo el Centrito?Hoy las y los consejeros ciudadanos de #SPGG hicieron las preguntas difíciles sobre el Distrito Centro Valle… te comparto las respuestas

Posted by Miguel B Treviño De Hoyos on Monday, August 21, 2023

Trabajadores en la zona

Otro de los cuestionamientos que respondió el alcalde a los comerciantes fue el número de trabajadores contratados para la obra, pues aseguran que son insuficientes y en diferentes tramos no se observa actividad laboral.

La respuesta del sampetrino fue: “es imposible que veas la obra llena todo el tiempo” y aseguró que la obra lleva un proceso en la cual, algunos grupos de trabajadores se concentran en una zona en especificó para poder seguir con el plan.

“Esta es una obra desparramadisima en donde, naturalmente, se ve menos gente de la que quisiéramos” añadió.

El proyecto, dijo el edil, está por concluir la etapa más difícil que es la infraestructura subterránea de drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable y gas.

Posteriormente, los trabajos se concentrarán en reparar las vialidad y al finalizar seguirán con el equipamiento y arbolado.

Te puede interesar