El proyecto contempla atravesar el Cerro del Chupón para conectar vialidades. Foto:

Monterrey y UANL acuerdan solución de movilidad al sur de la ciudad

La obra fungiría como alternativa vial para habitantes y estudiantes del instituto

Para mejorar la movilidad al sur de la ciudad, este jueves se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Municipio de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León con miras a realizar unaAmpliación Vial de Avenida Acueducto“.

El proyecto consiste en crear un corredor verde para conectar las calles de la colonia Del Paseo con el Campus Mederos de la Máxima Casa de Estudios, en donde se ubican las facultades de Economía, Políticas y Ciencias de la Comunicación, así como una preparatoria de idiomas.

Intervención en el Cerro del Chupón. Foto: Google Maps

Nuevas adecuaciones

El proyecto contempla dos carriles de circulación por sentido, más de cinco mil metros cuadrados de banquetas, 3.4 kilómetros cuadrados de ciclovías, un camellón central, mobiliario urbano, plantación de 287 árboles, cruces seguros, bahías exclusivas para ascenso y descenso del transporte de pasajeros, y hasta miradores con áreas de descanso.

Se informó que la intención es que la nueva solución vial conecte la calle Paseo de los Eucaliptos con la calle Francisco Cárdenas, pero para ello se tendrá que atravesar el Cerro del Chupón.

“No es un proyecto sencillo, su aplicación va más allá de temas de infraestructura, hay temas de biodiversidad, convivencia con el espacio universitario y pacificación vial de toda la zona, es urgente una ampliación vial para el sur de Monterrey”, dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio.

Detalló que la obra se convertiría en una alternativa vial principalmente para las y los estudiantes que se trasladan al campus y así evitar el tráfico que se genera en avenidas como Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada.

Las autoridades detallaron que el esquema contempla rediseñar el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para liberar un área de 300 metros para la creación de la vialidad.

Posteriormente, se explicó, el municipio llevaría a cabo en una longitud de 1.3 kilómetros la implementación de calles que sean más seguras para los peatones y ciclistas.

Te puede interesar