Adecuación peatonal en Madero y Pino Suárez. Foto: Municipio de Monterrey

Monterrey inicia regeneración de banquetas en zona del Arco de la Independencia

Los trabajos forman parte del programa “Revive el Centro” y abarcan la adecuación peatonal en Madero y Pino Suárez

El municipio de Monterrey inició la regeneración de banquetas en la zona aledaña al Arco de la Independencia, esto como parte del programa “Revive el Centro” que contempla mejorar la movilidad peatonal.

Los trabajos serán en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez en una primera etapa; en fases posteriores, el proyecto “Recuperación Integral de la Intersección Arco de la Independencia” incluirá también ajustes en la circulación vial en torno al monumento.

El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que caminan a pie y por ello se ampliarán los andenes, se arborizarán los camellones centrales y, en general, se mejorará la imagen urbana.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible será la encargada de los trabajos; con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey se socializó la obra entre los comerciantes y propietarios de los negocios.

Para iniciar, se habilitará un paso para poder transitar en la acera oriente. Durante las obras, se cancelarán los cajones de estacionamiento en la avenida Madero, en el tramo comprendido de Pino Suárez a Cuauhtémoc.

El paso vehicular se mantendrá sin cambios, ya que las labores se enfocarán en las banquetas y contarán con la señalización correspondiente. Al concluir el lado oriente, se comenzará a rehabilitar la acera poniente.

La autoridad informó que cuando concluyan los trabajos en la vía pública, se intervendrá el área del Arco de Independencia.

“Revive el Centro”

El pasado mes de marzo, con una inversión superior a los 650 millones de pesosLuis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, arrancó oficialmente el programa ‘Revive el Centro‘, mismo que pretende rehabilitar el primer cuadro de la ciudad para los próximos 20 años.

Este proyecto contará con acciones al corto, mediano y largo plazo, pues algunas de ellas tomarán alrededor de 180 días y otras hasta 20 años, todo mediante incentivos para lograr la restauración de la zona histórica.

‘Revive el Centro’ contempla la remodelación de decenas de calles y avenidassiembra de mil árboles y la renovación de las luminarias en el Barrio Antiguo, que pasarán a utilizar iluminación Led.

También se adelantó la instalación de más de mil nuevos contenedores dobles de basura, así como nuevos equipos de limpieza compuestos por barredora, aspiradoras e hidrojets.

El proyecto también incluye el ordenamiento del comercio ambulante, limpieza de lotes baldíos y la designación de 90 nuevos elementos para la Policía Turística; se adelantó la remodelación de diversas vías públicas en el Barrio Antiguo y la creación de corredores urbanos vigilados por cámaras conectadas al C-4.

Con este programa el municipio promoverá la mejora de la seguridad, el desarrollo humano, la limpieza, la economía y los espacios públicos, generando una dinámica de disfrute, convivencia e innovación.

Te puede interesar