El gobernador de Nuevo León llamó a 'hacer equipo' ante la llegada de Tesla

Samuel García pide a la oposición ‘comenzar de nuevo’ por Tesla

El gobernador de Nuevo León pide a diputados de la oposición hacer equipo para afrontar el ‘reto’ de Tesla en la entidad

Luego de asistir al ‘Investor’s Day‘ de Tesla en donde se confirmó la construcción de una planta de la compañía en Nuevo León, el gobernador Samuel García llamó a los legisladores de oposición a tener un ‘nuevo capítulo’ y olvidar cualquier rencilla entre grupos políticos por el bien de la entidad.

En sesión del Consejo Nuevo León, el gobernador afirmó que es momento de trabajar en equipo, tanto a nivel estatal como federal, para proveer a la empresa de Elon Musk con las mejores condiciones de trabajo posibles, mismas que abonarán a los cerca de 4 mil 500 millones de dólares de inversión para la entidad.

“Permítanme plantear un nuevo capítulo; el reto es tan enorme que ya no podemos desperdiciar un minuto más en peleas banales, somos el futuro de México y este gobierno se va a empeñar en ser lo nuevo”, afirmó García ante la audiencia, entre quienes se encontraba el panista Mauro Guerra, presidente del Congreso.

Durante los últimos meses, los pleitos entre Ejecutivo y Legislativo han ocupado lugares privilegiados en la agenda pública, provocando un clima de crispación política inédito en la entidad, mismo que se ha traducido en vetos, juicios políticos y advertencias, así como acusaciones cruzadas de abuso de autoridad, soborno e intimidaciones.

 

‘A jalar al triple’

A través de sus redes sociales, Samuel García le pidió a los nuevoleoneses ‘sentirse orgullosos‘ del arribo de Tesla a la entidad, pues además de significar una inversión histórica para la entidad, también representa una oportunidad ‘de futuro’ para las próximas generaciones.

Además, refirió que, aunque no podía decirlo, el pato alcanzado con Elon Musk había estado en proceso desde octubre, mes en el que el magnate habría visitado la entidad para entrevistarse con autoridades estatales.

“Esto nos permite soñar y ser ambiciosos en nuestros proyectos, dar un salto cuántico en avance económico; siempre les dije que venía un boom económico nunca antes visto y que romperíamos todos los récords, en ese momento no podía decir a detalle por qué, pero este arroz se venía cocinando desde octubre y ya se coció”, afirmó el gobernador.

El gobernador también aprovechó la plataforma para recordar las obras de infraestructura que siguen construyéndose en Nuevo León, afirmando que espera que estén listas para coincidir con el inicio de operaciones de Tesla en la entidad.

“Ahora sí, a jalar no el doble, sino al triple: carreteras, periférico, aduanas, parques, metro, tren, todo para recibir a Tesla como Dios manda”, pidió el mandatario estatal.

 

Te puede interesar