El gobernador de Nuevo León Samuel García ofreció al cineasta mexicano Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel, que galardonan año con año las obras más destacadas del séptimo arte nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neolonés respondió a un hilo publicado por Guillermo del Toro donde se ofrecía a apoyar económicamente la ceremonia de los Premios Ariel.

“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda”, fue parte del mensaje de Samuel García en su cuenta de Twitter, publicado la tarde del sábado.

Esto después que se diera a conocer que los Premios Ariel se suspendieran por problemas financieros, noticia dada a conocer el pasado 24 de noviembre cuando la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la ceremonia se suspendería hasta nuevo aviso.

Ante ello, Guillermo del Toro “salió al quite” al proponer que se haría cargo de los gastos de las estatuillas que se utilizan en la ceremonia.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, propuso Del Toro en un hilo de Twitter.

Tunden a Samuel García tras propuesta sobre Premio Ariel

Como era de esperarse, la publicación de Samuel García en Twitter tuvo reacciones encontradas, aunque la mayoría de las respuestas de los usuarios fueron negativas.

Muchos ciudadanos de Nuevo León pidieron al gobernador que primero atienda las problemáticas por las que pasa actualmente el estado, entre ellas la falta de agua y la inseguridad.

“Arregla primero tu estado. Últimamente han habido varías detonaciones de fuego en diferentes puntos de la cuidad. Deja de andar quedando bien en otros lados”, fue la respuesta de un usuario a la publicación de García Sepúlveda sobre los Premios Ariel.

Por otro lado, hubo quienes aplaudieron la propuesta del gobernador, considerando que es buena idea para apoyar el cine mexicano.

“Nuevo León tiene buenas oportunidades, ojalá sí se hagan Samuel”, expresó la usuaria @sanbal2607 en la red de microblogs.