Pinocho, la película musical animada stop-motion de Guillermo del Toro, será proyectada gratis en Nuevo León mañana domingo 27 de noviembre en la Cineteca. Para obtener los boletos solo debes llegar con tiempo a las taquillas. Esta película también estará disponible en EPIC Cinemas, pero los boletos tienen costo.

El filme se proyectará en la Sala 1 de Cineteca con tres horarios: 14:00 (2 pm), 16:00 (4 pm) y 18:30 horas (6:30 pm), está doblada al español y es para toda la familia. La Cineteca se ubica en el Centro de las Artes de Parque Fundidora, sobre avenida Fundidora y Adolfo Prieto, en la colonia Obrera en Monterrey.

¿Dónde más ver Pinocho?

EPIC Cinemas también estará proyectando el filme Pinocho, pero este no es gratis y tiene un costo de entrada general de 185 pesos por persona. Ofrece varias funciones en diferentes días y horarios, a continuación te contamos a detalles para que prepares tu ida al cine y puedas disfrutar de este filme basado en las ilustraciones de Gris Grimly, edición 2002, de la novela italiana ‘Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi’.

Del domingo 27 al miércoles 30 de noviembre estará disponible a las 12:50 pm, en su modalidad de doblada al español. También se ofrece con opción de subtítulos en los horarios: 15:30 (03:30 pm), 18:10 (06:10 pm) y 20:50 horas (08:50 pm).

Más de Pinocho

El filme de Pinocho marca el debut de Guillermo del Toro como director de largometrajes animados y es una producción de Netflix; el guión fue escrito por Gris Grimly, el mismo del Toro, Patrick McHale y Matthew Robbins, a partir de una historia de del Toro y Robbins.

La película se tenía prevista para difundir en las cadena Cinemex pero se suspendió porque se planeaba exhibición de un mes, pero la idea era solo dos semanas para después pasarla a la plataforma streaming de Netflix.

Ante la negativa de Cinemex, Del Toro anunció la proyección de la película en cines independientes del país.