Guillermo del Toro ha estado en busca de soluciones para que la siguiente edición de los Premios Ariel se lleve a cabo, por lo cual propuso hacerse cargo de los gastos de las estatuillas que se utilizan en la ceremonia.

Lo anterior, debido a que el pasado 24 de noviembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien se encarga de realizar los Premios Ariel, anunció que éstos se suspenderían hasta nuevo aviso.

Decisión que se tomó debido a que “la institución está pasando por una grave crisis financiera”, de esta forma, Guillermo del Toro lamentó la decisión, pues consideró que el cine mexicano se ha enfrentado a una sistemática “destrucción”.

No obstante, el cineasta fue más allá y comenzó a buscar soluciones para que éstos se lleven a cabo, ya que en otro tuit explicó que gracias a festivales como los Premios Ariel “voces nuevas y fuertes en el cine mexicano” se mantienen vivas.

Te puede interesar: AMACC colapsa por falta de apoyo gubernamental, Guillermo del Toro responde

“La academia y las películas que estimula, no son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada; y siempre en peligro”, escribió.

Lo cual comentó debido a que luego de haber lamentado la decisión de suspender los Premios Ariel, diferentes personas aseguraron que el recorte, por el cual pasó la AMACC e imposibilitó que se realizara la ceremonia, era justo, ya que se ocupaba para películas de mala calidad.

Así, por la importancia que tienen, compartió que estaba dispuesto a “cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel” y ayudar en la ceremonia tanto como le sea posible, por lo cual también pidió platicar con Alejandra Fausto, titular de la Secretaría de Cultura y la AMACC para saber qué hace falta.

De esta forma, finalizó su propuesta en Twitter diciendo: “Yo le entro (…) No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, con lo cual invitó a más personas a sumarse para que los Premios Ariel se lleven a cabo.