Samuel García nombra a Gerardo Palacios como secretario de Seguridad en Nuevo León

Gerardo Palacios entrará para sustituir a Aldo Fasci, quien se retiró del cargo de secretario de Seguridad debido a que padece leucemia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado, Samuel García, el gobernador de Nuevo León, nombró a Gerardo Saúl Palacios Pámanes como el nuevo secretario de Seguridad de la entidad, tras la salida de Aldo Fasci, a quien sustituirá.

De esta forma, a las 4 de la tarde se llevó a cabo el acto protocolario en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en donde el gobernador le entregó el nombramiento a Gerardo Palacios.

“Quiero decirles que no hay ninguna improvisación o coyuntura, al contrario, llevamos meses planeando este nombramiento, hay una gran proyección en Palacios Pámanes”, comentó Samuel García.

Tras ello, indicó que tienen toda una estrategia para la Fuerza Civil, en la que planean realizar una nueva constitución en Nuevo León que “supla a la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó el gobernador.

Con esto, buscan que tanto el C5 como los Centros Penitenciarios, las medidas cautelares y la Universidad de las Ciencias de la Seguridad estén alineadas y coordinadas a la Fuerza Civil “que es la nueva Secretaría de Seguridad Pública”.

Del mismo modo, el gobernador Samuel García destacó la experiencia de Gerardo Palacios quien se desempeñaba como comisario general de la Fuerza Civil y cuenta con una larga trayectoria en seguridad pública.

Lo anterior, debido a que es licenciado en derecho, maestro en criminología y doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y recibió la medalla nacional al mérito criminológico en 2016.

También es parte del sistema nacional de investigadores del CONACYT, nivel 1 desde el 2009; miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales al cual ingresó en 2021 y cuenta con Certificado Único Policial vigente.

Conoce más: Busca el gobernador de Nuevo León, Samuel García, agua del Río Pilón

Además, tiene una larga experiencia en seguridad, pues fue coordinador del penal de Cadereyta; jefe de departamento del penal de Apodaca; subdirector de la Colonia Penal Federal Islas Marías y director del reclusorio para adolescentes.

Del mismo modo se desarrolló como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Guadalupe; secretario de prevención del delito en el mismo municipio; así como director de la Academia Estatal de Policía de Nuevo León.

Su nombramiento ocurre, luego de la ceremonia que encabezó Samuel García para reconocer y despedir a Aldo Fasci, quien se hacía cargo de esta secretaría y tuvo que dejar el cargo, debido a la leucemia que padece.

“(Gerardo Palacios) queda nombrado a raíz de la salida de mi queridísimo Aldo Fasci que se va someter a unos tratamientos por una leucemia que padece y estoy seguro que va a salir avante y todo el éxito le deseo a Aldo en este tratamiento”, comentó este sábado Samuel García.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil