Ninguno de los elementos de seguridad realizó alguna acción durante el robo, ni llamaron a la policía. Foto: Especial

Robo en Plaza Antara: video muestra cómo huyeron los asaltantes; casi salieron caminando

Los asaltantes se llevaron 15 relojes de alta gama y huyeron sin ser detenidos por el cuerpo de seguridad del centro comercial

Este miércoles, salió a luz un nuevo video del robo que sucedió en plaza Antara la noche del lunes en Polanco, donde los delincuentes sustrajeron 15 relojes de lujo.

El robo se viralizó porque los delincuentes realizaron el atraco a la vista de todos y con un hacha y mazos rompieron los cristales del establecimiento para sustraer las piezas de la joyería Berger.

Así huyeron los delincuentes

En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa cómo huyeron los ladrones, las personas involucradas en el robo fueron captadas cuando se subían a bordo de dos motocicletas y un vehículo.

En el video, difundido por el reportero Carlos Jiménez, se observa la huida de los delincuentes que recorren a gran velocidad Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y Moliere en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las cámaras del C2, a las 19:12 horas las motocicletas avanzaron por la calle Lago Ginebra, aunque ya no viajaban los copilotos, solo los conductores de las motocicletas.

Luego, las motos se pasaron un semáforo en rojo sobre Lago Malar en la colonia Pensil, y finalmente llegaron a Laguna de Términos y Mariano Escobedo.

Trascendió que los delincuentes se refugiaron en una unidad habitacional localizada en la calle Lago Xochimilco, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hasta ahora, las autoridades capitalinas sólo han detenido a Marco Antonio “N” de 27 años de edad, y su novia Yulissa Mendoza, TikToker de 25 años, quien presuntamente no tiene relación con el robo.

¿Cómo fue el robo en Antara Polanco?

Sujetos vestidos con sudaderas de capucha y cubrebocas arribaron a Plaza Antara, localizada en la avenida Ejército Nacional, y en cuestión de minutos sustrajeron relojes de alta gama con un valor de 1.8 millones de pesos.

Las autoridades del centro comercial no intervinieron en los hechos, pese a que en la Plaza Antara había al menos 22 elementos de seguridad privada y el evento tuvo una duración de 8 minutos.

Al momento se continúa con la búsqueda de los asaltantes prófugos de la justicia y se investiga la posible participación de los guardias.

Te puede interesar