Arturo Salinas, gobernador interino de Nuevo León

Rinde protesta Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León

A menos de una hora de su nombramiento, ex titular del Poder Judicial acude a Congreso para rendir protesta; asegura que buscará conciliación

Con la ausencia de los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes abandonaron el Pleno, José Arturo Salinas Garza, quien hasta hace unas horas era el titular del Poder Judicial, acudió al Congreso Local para rendir protesta como gobernador interino de Nuevo León ante la licencia por seis meses concedida a Samuel García.

En lo que fue un episodio inédito en la historia reciente de la entidad, la mayoría del Congreso, conformada por PRI y PAN, aceptaron dar permiso a García para separarse de su cargo por los próximos 6 meses; a cambio, asignaron el cargo a Salinas, quien tiene cercanía con Acción Nacional, en lugar del titular de la Secretaría de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien fue propuesto por el propio Samuel.

Salinas Garza arribó a la sede del Poder Legislativo entre aplausos y gritos de ‘¡Gobernador, gobernador!’, lanzados por diputados del PRI y el PAN, quienes dejaron claro que votaron otorgar la licencia a García bajo protesta.

El panista Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva, informó a Salinas de su asignación como mandatario emergente y procedió a tomarle protesta alrededor de las 19:45, menos de una hora después de la votación.

La sesión se reanudó sólo para precisar que no quedaban asuntos pendientes, por lo que fue levantada inmediatamente después de que concluyera la toma de protesta.

El gobernador interino iniciaría sus funciones el día 2 de diciembre.

Te puede interesar