Rescate al sector energético es clave para la 4T: Mario Delgado

Que haya tanta gente en el Zócalo es una forma de decirle al presidente que no está solo, dijo Mario Delgado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el rescate al sector energético es clave para consolidar el proceso de transformación en México.

Durante la celebración por los 85 años de la expropiación petrolera, el morenista dijo que la modernización de las refinerías es muy importante y se conjunta con la visión del general Lázaro Cárdenas.

“La manera en que piensa nuestro presidente López Obrador se conjunta con la visión del general Lázaro Cárdenas, de que el sector energético y la soberanía nacional son clave para el desarrollo. Por eso, este gobierno ha emprendido acciones como comprar una refinería en Estados Unidos para dejar de importar gasolina y la construcción de otra, en Dos Bocas, Tabasco. Así como la modernización de las otras refinerías que hay en nuestro país”, sostuvo.

En este sentido, el líder morenista, agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación, a diferencia de los gobiernos neoliberales, ha hecho una inversión histórica en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Todas estas acciones sin duda son un gran motivo de celebración. Hoy tenemos mucho que celebrar, por ejemplo, más de cuatro años sin gasolinazos. Por eso, el Zócalo está prácticamente lleno horas antes de que inicie el evento, vienen muchos contingentes, por Madero, por 5 de Mayo, por aquí por 20 de Noviembre. Ahorita que venía caminando, en todas las calles de aquí alrededor hay bastante gente”, comentó.

Por último, Mario Delgado agradeció a la gente por atender al llamado del presidente de la República y acudir “a esta fiesta democrática”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil