Alumnado de preescolar, primaria, secundaria y de universidades retoman sus estudios del ciclo escolar 2024-2025. Foto: SENL

Regresan cientos de miles de estudiantes regios a clases; podrán faltar por el eclipse solar 2024

Durante el cambio de turno escolar se presentará el punto máximo del fenómeno natural que ofrecerán el Sol y la Luna

Tras finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes más de un millón de estudiantes de Nuevo León regresarán al aula para retomar sus clases del ciclo escolar 2024-2025, en medio de un espectáculo astronómico, el eclipse solar, que se volverá a presentar en México, luego de varia décadas.

Alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán a su pupitre para seguir aprendiendo de los temas que su maestra o maestro les imparte de acuerdo al programa educativo.

Además, también volverán más de cinco mil docentes, directivos, personal administrativo y de intendencia a los más de tres mil planteles educativos que están situados a lo largo y ancho del Estado.

También retomarán sus actividades los jóvenes del sector educativo media superior y superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Nuevo León, Universidad de Nuevo León, entre otras.

Este regreso a clases generará el aumento vehicular en las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, principalmente en la hora pico, como avenida Constitución, Morones Prieto, Gonzalitos, Miguel Alemán, entre otras.

Vivirán eclipse profundo solar

Aunque en Monterrey el eclipse solar 2024 tendrá una cobertura del 95 por ciento, miles de estudiantes podrán vivir el fenómeno natural que brindará el sol y la luna.

De acuerdo a la página Meteoalert Monterrey, en otros municipios de Nuevo León el eclipse se presentará de manera diferente con un valor porcentual mayor o menor al del área metropolitana.

A pesar de que la Secretaría de Educación de Nuevo León reveló que las clases comenzarían este lunes 8 de abril, de acuerdo a lo estipulado por el calendario escolar, algunos directores tomaron la decisión de dejar a consideración de los padres y las madres de familia mandar a sus hijos e hijas a la escuela.

Te puede interesar