En Monterrey, vecinos celebraron que la Comisión Federal de Electricidad les hizo caso. Foto: Especial

Regios arman fiesta con empleados de la CFE por regresarles la luz (VIDEO)

Mientras unos festejan otros sufren de la falta de energía eléctrica en sus hogares

Este viernes siguen reportándose colonias con la falta de energía eléctrica en varios sectores de municipios en la Zona Metropolitana de Monterrey, debido al alto consumo en los hogares que sobrecarga los transformadores y explotan o se prenden en llamas.

Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se dan abasto para atender tantos reportes de la ciudadanía que presenta el problema del corte de luz.

Sin embargo, el panorama cambia cuando los trabajadores de la CFE llega a un sector para solucionar el problema que se mantuvo durante días en las colonias.

Celebran por regreso de luz

Así sucedió en la colonia Sierra Ventana, en el municipio de Monterrey, donde los vecinos armaron una fiesta al ver que una cuadrilla de la CFE atendió su llamado.

Los empleados bajaron de la unidad para revisar las condiciones del sector y con un tubo especial conectaron una cuchilla de un poste.

Previo a solucionar la falta de energía eléctrica en la colonia, cerca de 20 habitantes echaron porras a los trabajadores y hasta organizaron una cuenta regresiva para que uno de los técnicos conectara el interruptor.

“Queremos luz, queremos luz” y “Se ve, se siente, Comisión esta presente” fueron parte de las porras que las personas dedicaron a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

Para agradecer su trabajo y por la ayuda brindada, los vecinos se organizaron para comprar un refresco y vasos desechables para brindarle a los trabajadores y así mitigar el calor.

Aun existen colonias sin luz

Habitantes de la colonia Independencia despertaron sin el servicio básico de energía eléctrica y aunque realizaron el reporte a la CFE, han pasado horas sin ser atendidos.

Mientras que personas que viven en la colonia Topo Chico, en Monterrey, siguen sin luz desde hace varios días y para mitigar el calor duermen en los patios de sus viviendas.

Te puede interesar