Los residentes afirman que tienen más de diez días sin energía eléctrica

Siguen bloqueos por falta de luz; ahora en Casco de San Pedro

Vecinos del lugar afirman que llevan 10 días sin servicio de energía eléctrica; exigen acciones a municipio y CFE

En otra muestra de inconformidad por parte de la población, vecinos del Casco de San Pedro, el centro histórico del municipio, bloquearon el cruce de Corregidora y Reforma exigiendo el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el sector, mismo que les fue cortado hace más una semana.

De acuerdo con los manifestantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha sido capaz de arreglar la situación en más de diez días, condenando a vecinos del sector a llevar a cabo sus actividades diarias sin el apoyo de aire acondicionado en medio de una de las peores olas de calor en la historia reciente de Nuevo León.

Las exigencias son las mismas que las expuestas por vecinos del sur de Monterrey, quienes se manifestaron bloqueando la avenida Eugenio Garza Sada horas antes; concretamente, señalan que en muchos de los domicilios afectados residen personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica, por lo que la posibilidad de sufrir un golpe de calor no sólo es latente sino potencialmente fatal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes invitaron a los manifestantes a despejar el sitio para liberar la circulación; los vecinos accedieron, no sin antes advertir que si el problema continúa regresarían al mismo cruce para reactivar la protesta.

Durante el bloqueo se registraron pleitos entre manifestantes y conductores, pues quienes transitaban por el sitio se vieron ‘atrapados’ en el sitio.

‘Lo resolvemos en uno o dos días’: Samuel García

Paralelo a la manifestación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que durante su reciente visita a la Ciudad de México se reunió con autoridades de la CFE para negociar el arribo de nuevos transformadores y equipo a Nuevo León, con miras a solucionar las quejas existentes.

El mandatario estatal afirmó que el intenso calor que se deja sentir en la entidad provocó una sobrecarga en el servicio de energía eléctrica, situación que, a su vez, propició cortes de energía en varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Con el arribo de los ‘refuerzos’, afirmó que el tema podría ser resuelto entre hoy y mañana.

“Estuvimos en un clima insólito y el consumo se disparó, afortunadamente hoy ya vamos a regresar al clima tradicional (…) Me pide la CFE paciencia y yo se lo pido a la ciudadanía; yo sé que es muy difícil, estiman uno o dos días para resolver todas las quejas que han tenido y ayer nos mostraron que están mandado más transformadores y recursos, las flotillas de CFE son de 300 personas en un día normal y ahora se están duplicando”, aseguró el gobernador.

Te puede interesar