Fernández interpuso denuncias penales y electorales contra la emecista, quien lo acusó de ‘pactar’ con crimen organizado

Mauricio Fernández denuncia a Lorenia Canavati por difamación y calumnias

El aspirante panista a la alcaldía de San Pedro interpuso denuncias penales y electorales contra la emecista, quien lo acusó de "pactar" con crimen organizado

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, emprendió denuncias penales y electorales contra su contrincante de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, quien durante el debate organizado el pasado domingo por el Instituto Estatal Electoral (IEEPCNL) afirmó que el panista había “pactado” con el crimen organizado durante sus gestiones al frente del municipio.

Las denuncias, realizadas por los delitos de difamación y calumnias, fueron interpuestas por Fernández Garza ante el propio IEEPCNL y la Fiscalía General de Justicia.

El panista afirmó que los ataques de Canavati no sólo se realizaron durante el debate, sino que también son habituales las redes sociales de la candidata emecista, por lo que solicitó bajar de sus cuentas cualquier material que lo vincule, sin pruebas, con el crimen organizado.

“Yo no acepto que una señora tan desubicada me acuse de un delito federal simplemente porque se le ocurre, como si fuera muy chistoso; yo no sé qué piensa de que con eso va a ganar, va a perder más gente de lo que se imagina (…), afirmó el candidato del PAN.

¿Qué sucedió en el debate?

Durante el debate organizado el domingo por el IEEPCNL, Canavati afirmó que Mauricio “pactó” con el crimen organizado para evitar una crisis de seguridad en San Pedro.

“Por años se nos ha vendido la idea de que Mauricio blindó San Pedro; eso no es verdad, es un mito, lo que hizo fue pactar con el crimen organizado, hay grabaciones y reportajes periodísticos que lo confirman (…) Mauricio, comentas que arreglaste el tema de seguridad, los sampetrinos tenemos memoria, todos sabemos que existió tu grupo rudo, los presumiste, los defendiste y aceptaste de pagarles”, acusó la emecista.

La afirmación provocó que Fernández, quien se quejó de no tener derecho a réplica, decidiera abandonar el debate a los 38 minutos de que este hubiera iniciado, argumentando que la emecista lo estaba “calumniando”.

“Estoy siendo insultado porque yo vengo a un debate a hablar de propuestas e ideas, y podemos tener diferentes opiniones, pero no agredirme que estoy mezclado con el crimen organizado, esa es una acusación muy fuerte”, se quejó Fernández.

Al día siguiente, Canavati reiteró sus afirmación y lamentó que el panista “no tuviera los argumentos” para rebatirle; de la misma forma, aseguró que Fernández “no está a la altura” de un municipio como San Pedro.

Te puede interesar