¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LeydeRemuneraciones

Reducción en Poder Judicial no afectará a jueces

Indigo Staff

El ingreso anual de los seis consejeros de la Judicatura Federal y de los siete magistrados del Tribunal Electoral será de 3.2 millones de pesos


Ene 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La reducción de sueldos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impactó en casi todo el Poder Judicial. Ayer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunciaron que seguirían sus pasos y reducirían en un 25 por ciento el sueldo de sus consejeros y magistrados, pero el recorte no afectará a jueces.

Los mil 502 jueces y magistrados de Circuito que han protestado por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos desde su presentación, mantendrán sus percepciones anuales de 2.2 y 2.5 millones de pesos, respectivamente, es decir más que los 1.6 millones de pesos que ganará el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión.

Tras la reducción, el ingreso neto anual de los seis consejeros del CJF y de los siete magistrados de la Sala Superior del Trife será de 3.2 millones de pesos.

Según fuentes judiciales, los 18 magistrados de salas regionales del TEPJF seguirán ganando lo mismo, ya que su puesto es similar al de los magistrados de Circuito.

Lluvia de amparos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que, a la fecha, un total de 21 mil 409 funcionarios federales han presentado tres mil 806 demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, vigente desde el pasado 6 de noviembre.

Dicha Ley establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Las demandas de externos provienen de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Así como del Instituto Nacional Electoral (INE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).


Notas relacionadas

May 15, 2019
Lectura 6 min

LeydeRemuneraciones

SCJN, el nuevo tablero

Imelda García


May 15, 2019 Lectura 6 min

Ene 22, 2019
Lectura 2 min

LeydeRemuneraciones

Continúa batalla por sueldos

Indigo Staff


Ene 22, 2019 Lectura 2 min

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Ene 10, 2019
Lectura 6 min

LeydeRemuneraciones

Amparos para conservar salarios

Jesús Padilla


Ene 10, 2019 Lectura 6 min

Comentarios