¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LeydeRemuneraciones

Continúa batalla por sueldos

Indigo Staff

Presidencia se sumó al reclamo del Senado e interpuso una reclamación para que los funcionarios de Banxico no ganen más que el jefe del Ejecutivo


Ene 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Presidencia de la República se sumó a la batalla legal para que los trabajadores del Banco de México no ganen más que el jefe del Ejecutivo, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgará un amparo para ampliar la cobertura de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El recurso de reclamación fue presentado ante la misma SCJN, por el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer ibarra.

La ofensiva de Presidencia se suma a la del Senado de la República, quienes el pasado 17 de enero interpusieron a través de la directora general de Asuntos Jurídicos, Zuleyma Huidobro, el recurso de reclamación.

Mientras que el Senado argumentó que el reclamo fue hecho porque la suspensión da un trato privilegiado a los funcionarios de Banxico, Presidencia no dio más detalles al respecto.

La suspensión al Banco Central fue otorgada el pasado 8 de enero por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien permitió que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos no se aplique a empleados de Banxico

Dicha suspensión es de carácter temporal, mientras el máximo tribunal del país resuelve si dicha ley es o no inconstitucional.

La Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones también presentaron una petición similar; sin embargo, les fue negada.

Banxico busca que le sea aplicada la excepción planteada en el artículo 127 constitucional, el cual señala que los trabajadores podrán ganar 50 por ciento más que el Presidente, siempre que comprueben que están altamente calificados.


Notas relacionadas

May 15, 2019
Lectura 6 min

LeydeRemuneraciones

SCJN, el nuevo tablero

Imelda García


May 15, 2019 Lectura 6 min

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Ene 10, 2019
Lectura 2 min

Ene 10, 2019
Lectura 6 min

LeydeRemuneraciones

Amparos para conservar salarios

Jesús Padilla


Ene 10, 2019 Lectura 6 min

Comentarios