Reporte Indigo

Reaccionan en redes en defensa de todos los modelos de familia

Ante a convocatoria del Frente Nacional por la familia para realizar más de 100 marchas por todo el país para protestar en contra de los matrimonios igualitarios, la sociedad civil se ha manifestado en redes sociales en defensa de todos los modelos de familia distintos al tradicional. 

La convocatoria del frente de iglesias busca “reivindicar la unión entre el hombre y la mujer como fundamento natural de la familia”, según dijo el vocero de la organización, Rodrigo Iván Cortés.

A esta iniciativa que promueve la homofobia, se han unido grupos de diversas iglesias.

Sin embargo, la sociedad civil muestra en redes sociales su repudio a la marcha y al odio contra la diversidad sexual. Los usuarios alientan el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio con imágenes que tienen marca de agua arcoíris, con mensajes, gifs y videos.

También lee: Los nuevos ‘soldados’ de Cristo

“Quiero un mundo en el que quepan todas las familias” y “yo no asisto a marchas que fomentan el odio” son algunos de los mensajes que comparten usuarios de Facebook y Twitter. 

Para ello usaron aplicaciones especiales como Twibbon.com, la cual desplegaba el mensaje en fotos de perfil de Facebook de “Donde hay amor, hay familia”.

El hashtag #MarchaXLaFamilia permaneció como trending topic la mayor parte del viernes en México.

La convocatoria de este marcha es este sábado 10 de septiembre a las BBBB horas en las principales ciudades del país 

Exit mobile version