La homofobia sigue haciéndose presente en pleno 2021, recientemente una pareja gay fue discriminada por las autoridades en las playas de Tulum, Quintana Roo.

La policía municipal de Tulum detuvo a una pareja homosexual en la playa bajo el argumento de que las parejas del mismo sexo no pueden besarse en público por la presencia de niños.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo una pareja gay fue detenida e ingresada a una camioneta por policías.

La denunciante relató que estaba en la playa con su familia y notó que algunos oficiales en cuatrimotos se acercaron a los extranjeros en esa playa y minutos después arribó una patrulla que los quería llevar esposados por su orientación sexual.

Lee: Buscan endurecer penas por homofobia en el Senado

El hecho sucedió en la playa en medio de decenas de personas que se encontraban en el lugar, quienes intentaron evitar que se llevaran detenidos a los hombres.


Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder

Denunciante

Posteriormente, los dejaron ir y la gente comenzó a gritar: “¡No a la homofobia!”

El momento se volvió viral en TikTok y desató una ola de críticas.

Al respecto, Maritza Escalante, delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, condenó este acto de homofobia.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, indicó la delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum.

Te recomendamos: Lo que sabemos del incendio en una plaza de Tulum que consumió más de 30 comercios