Denisse Ahumada se encontraría en una cárcel de Texas, pues es acusada a nivel local por posesión de drogas: Foto: Especial

Reaprehenden a Denisse Ahumada, regidora de Reynosa; enfrenta cargos por posesión de drogas

Tras su primera detención, la funcionaria había sido dejada en libertad, pues el juez federal desestimó su caso al no tener pruebas

Denisse Ahumada, la regidora panista de Reynosa, fue detenida nuevamente por policías del condado de Brooks, en Texas, Estados Unidos, luego de que fuera señalada por transportar 42 kilos de cocaína en su vehículo.

Los hechos habrían ocurrido la noche de este viernes y se reporta que la funcionaria se encuentra en una cárcel, ya que fue acusada a nivel local por posesión de drogas, luego de que un juez federal desestimara el caso.

“Denisse Ahumada-Martinez está detenida en la cárcel del condado de Hidalgo, bajo una orden judicial del condado de Brooks (donde fue arrestada) por un cargo de posesión de una sustancia controlada”, explica el portal tejano Krgv.

La regidora ya había sido detenida

Denisse Ahumada fue detenida por primera ocasión el pasado sábado 10 de junio, en un puesto de control ubicado en Falfurrias, cuando iba a bordo de su auto en compañía de su familia con dirección a San Antonio.

Como parte de la revisión se realizó una radiografía con rayos X al vehículo, con lo cual detectaron algunos paquetes envueltos con papel aluminio y cinta escondidos en los asientos y los paneles de las puertas.

A éstos se les realizaron pruebas que dieron positivas a cocaína, por lo que alertaron a la Administración de Control de Drogas, quienes enviaron a sus agentes para entrevistar a Denisse Ahumada.

La regidora de Reynosa confesó que se dirigía a San Antonio con la droga y que había transportado sustancias ilícitas. Por la posesión ilegal de drogas, Denisse tuvo un juicio el pasado jueves 15 de junio.

En este, el juez Juan F. Alanis desestimó la demanda y ordenó dejarla libre debido a la falta de causa probable; sin embargo, ante la decisión federal, 24 horas más tarde Denisse fue reaprehendida y acusada a nivel local.

Habría sido amenazada para transportar la droga

El abogado de la regidora de Reynosa, aseguró que Denisse Ahumada fue amenazada por sujetos en México para conducir el vehículo hacia San Antonio, situación que le sucedía por segunda vez.

“En una ocasión previa sucedió lo mismo, donde fue amenazada. No sabía que había en el vehículo (…) esperaba que la dejaran en paz, pero la amenazaron de nuevo”, dijo su defensa en entrevista con el diario Milenio.

Denisse Ahumada obtuvo el cargo como regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en 2020 se cambió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, ante los hechos aclararon que la regidora no es miembro ni militante de este partido político.

Te puede interesar