Reabren CCH Azcapotzalco; alumnos convocan a asamblea y denuncian agresión de porros

Autoridades del CCH Azcapotzalco anunciaron que las instalaciones serán abiertas luego de que éstas fueran tomadas por estudiantes; alumnos convocan a una asamblea y denuncian falta de atención de la directora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron agresiones de grupos porrillos durante la toma de instalaciones realizada este lunes 27 de agosto; aunque todo indica que las clases se reanudarán en la institución, estudiantes convocaron a una nueva asamblea.

La tarde del 27 de agosto, alumnos de la institución tomaron las instalaciones del CCH, en protesta por la falta de profesores que impartan clase y la remoción de algunos murales elaborados por sus compañeros; además, denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades del plantel.

En un comunicado posterior firmado por la Asamblea General del CCH Azcapotzalco se acusa que la directora del plante, Guadalupe Márquez Cárdenas, faltó a la solicitud de atender las demandas de los jóvenes, y ni siquiera se encontraba presente en la escuela cuando se acordó tomar las instalaciones.

En ese mismo texto se acusa a personal administrativo de permitir la entrada al CCH de grupos porrillos, quienes presuntamente agredieron a muchachos “que estábamos reunidos de forma pacífica en asamblea”, y destruyeron mobiliario “para utilizarlo como armas”.

En un comunicado, autoridades del CCH aseguraron que el martes 28 de agosto “el plantel estará abierto en los horarios acostumbrados”, en el marco de un “paro activo” de estudiantes, con los que “la autoridad del plantel mantiene el diálogo”.

“El Colegio de Ciencias y Humanidades refrenda su voluntad de alcanzar acuerdos por la vía del diálogo y la concertación, por lo que rechaza cualquier acción o decisión que altere su vida académica”, se señaló en el texto.

La Asamblea General del CCH Azcapotzalco convocó en su mensaje a una asamblea a las 13:00 horas de este martes, en la explanada central del plantel “para continuar organizándonos, exigir que el diálogo se lleve a cabo y dar solución a los problemas que las mismas autoridades han provocado y que afectan a los 3 sectores que conformamos a la comunidad del CCH”.

Esta mañana, alumnos y padres de familia se dieron cita en el CCH, ubicado en la avenida Aquiles Serdán, en la delegación Azcapotzalco, y se encontraron con que sólo hay un acceso abierto de la escuela.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil