¿Quién es Óscar Arguello Ruiz, el nuevo director de Aeropuertos Auxiliares?

Arguello Ruiz rindió protesta este viernes ante la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Óscar Artemio Arguello Ruiz fue nombrado este viernes nuevo director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en sustitución de Alfonso Sarabia de la Garza, con el aval del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La toma de posesión como nuevo director general se dio en el marco de la primera reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El organismo precisó en un comunicado que el nuevo responsable de ASA es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con amplia trayectoria en el medio aeronáutico.

Además, su más reciente cargo fue como director de Operaciones de Interjet, en donde fue responsable de la cadena de servicio y de la coordinación con 56 aeropuertos, 34 nacionales y 22 internacionales, en Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Como parte de su preparación profesional cuenta con un diplomado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Administración Estratégica de Empresas de Servicios, maestría en Ingeniería Eléctrica y carrera de Piloto Aviador Comercial.

Asimismo, ha realizado cursos y seminarios en mantenimiento de aeronaves y motores en diversas ciudades de Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil