¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ELECCIONES 2018

Próximo secretario de Seguridad de AMLO denuncia abandono administrativo en Policía Federal (VIDEO)

Indigo Staff

Alfonso Durazo, propuesto por AMLO para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que los elementos de la Policía Federal encontrarán en el gobierno entrante “aliados extraordinarios”


Jul 10, 2018

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública federal, denunció fallas administrativas en la Policía Federal, y se comprometió a apoyar a los elementos de la corporación para el correcto desarrollo de sus labores.

En el año 2013, iniciado el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, con la publicación del decreto referente a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, desapareció la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la Secretaría de Gobernación adquirió la responsabilidad de fortunas y ejecutar las políticas, programas y acciones para garantizar el bienestar de los mexicanos.

Por tanto, la dependencia que encabezará Durazo será una de nueva creación.

Entrevistado afuera de la casa de campaña de AMLO, ubicada en la colonia Roma, el próximo funcionario de Estado declaró que “lo que vamos a hacer con la Policía Federal es consolidarla”.

De acuerdo con la visión de Durazo, la corporación “es una buena institución, pero imagino que dado el abandono administrativo en el que se ha encontrado, se encuentra con una moral difícil, no es posible, por ejemplo, que por razones administrativas, desalojen de un hotel por falta de pago a los policías federales”.

El episodio al que hace referencia el colaborador del tabasqueño tuvo lugar en noviembre de 2017, cuando en varios puntos de Michoacán se desalojó a policías federales de hoteles, debido a que la empresa contratada para el alquiler de sus habitaciones dejara de pagar el servicio desde seis meses atrás.

“Es muy demandante la colaboración de los elementos de la policía”, consideró Durazo, y prometió que “van a tener unos aliados extraordinarios la policía en este próximo gobierno”.

El acercamiento entre Durazo y López Obrador se originó en el año 2006.

Durazo fue secretario particular de Luis Donald Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, cuando el político estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuando fue dirigente del tricolor, y cuando buscó encabezar el Ejecutivo.

Tras renunciar al PRI en el año 2000, Durazo se unió al presidente electo Vicente Fox, quien lo designó como su secretario particular.

En 2003, Fox decidió que Alfonso Durazo fungirá como su vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, cargo al que el espero renunció en 2004.

El papel de Durazo en la próxima administración resulta fundamental, ya que sus tareas formarán parte de las tareas de pacificación planeadas por AMLO, para las que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, incluso analiza la despenalización de las drogas y la Ley de Amnistía.

Actualmente la Policía Federal depende de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y de Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal.


Notas relacionadas

Jul 14, 2018
Lectura 2 min

Jul 13, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Llega Pompeo a casa de transición de AMLO

Imelda García


Jul 13, 2018 Lectura 2 min

Jul 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios