¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Senado de la República

Protección a trabajadoras domésticas

Indigo Staff

Brindará vacaciones pagadas, vales de alimentos y alojamiento a las personas que se dedican al mantenimiento y limpieza de los hogares


Mar 21, 2019
Lectura 1 min
portada post

En una decisión unánime por parte de los senadores que integran las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Primera, se resolvió avalar el dictamen para otorgar derechos laborales a las trabajadoras domésticas del país.

La iniciativa presentada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, brindará vacaciones pagadas, vales de alimentos y alojamiento a las personas que se dedican al mantenimiento y limpieza de los hogares como actividad profesional.

Asimismo, se determinó que el trabajo del hogar comprenderá únicamente a las personas mayores de 15 años y cuyas jornadas laborales no excedan las seis horas de actividad.

“Estamos muy cerca de que las trabajadoras del hogar cuenten con derechos laborales. Hoy se aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo. Este logro se alcanzará cuando sea aprobado en el Senado y la Cámara de Diputados”, expresó Gálvez Ruiz a través de redes sociales.

Se prevé que en la sesión ordinaria del día de hoy, la Cámara alta de su visto bueno para la iniciativa, para posteriormente pasar el proyecto al Congreso de la Unión para revisión.


Notas relacionadas

Ene 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 29, 2019
Lectura 2 min

Dic 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios