‘Prisión preventiva a AMLO’: PRD denuncia al presidente por peculado e intervención electoral

Zambrano detalló que esta denuncia se presentó a nombre de él y del PRD con carácter penal “en contra de AMLO por delincuencia electoral”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por peculado al usar recursos públicos con fines electorales.

De acuerdo con Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido, el presidente ha hecho uso indebido de recursos públicos para intervenir en el proceso electoral federal 2020-2021 y el concurrente con las entidades federativas.

Por esta razón, se solicitó prisión preventiva para el presidente ya que se pidió que se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se imponga al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda.

Por medio de un videomensaje que compartió en redes sociales, Zambrano pidió a la FGR iniciar un procedimiento penal en contra del mandatario federal, quien este martes reconoció que intervino para que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera investigaciones en contra de candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

A su vez, el PRD aseguró que se está ante la posible comisión de delitos electorales que vulneran los principios de las elecciones, pues AMLO utiliza sus conferencias matutinas para intervenir.

“Formal denuncia de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su carácter de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”, se lee en la denuncia.

Mientras tanto, Zambrano detalló que esta denuncia se presentó a nombre de él y del PRD con carácter penal “en contra del presidente López Obrador por delincuencia electoral”.

También lee: “¡Recíbelo, no le saques!”: Fox pide a AMLO que reciba a Fernández de Cevallos en Palacio

“No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López Obrador debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos”, dijo Zambrano.

Este martes 11 de mayo, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también adelantó que interpondrá una denuncia en contra del presidente por su intervención en el proceso electoral de Nuevo León.

Mientras que fue este miércoles cuando Adrián de la Garza acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar la presunta intromisión del presidente en el proceso electoral neolonés.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil