El presidente reafirmó que el caso Ayotzinapa no será cerrado, incluso a solo cinco meses de concluir su administración. Foto: Cuartoscuro

Caso Ayotzinapa no tendrá carpetazo, insiste AMLO previo a protesta de normalistas

López Obrador aseguró que la nueva Ley de Amnistía servirá para que los implicados declaren sobre el caso

Reiterando que el caso Ayotzinapa no tendrá “carpetazo” aunque solo queden cinco meses para que concluya su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la labor que se hace al respecto, así como justificó el blindaje de Palacio Nacional previo a la protesta de normalistas.

“Aprovecho para que lo sepan, nosotros no vamos a dar carpetazo. No es que ya nos fuimos y ya, no y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes al advertir que los delitos por la desaparición de los 43 normalistas y la verdad histórica no prescriben.

Habiéndose aprobado la ley de amnistía, “van a poder declarar, dar testimonios, quiénes participaron en la desaparición de los jóvenes y que están amenazados, temerosos”, dijo. A la par de reiterar que hay evidencia suficiente para abrir nuevas carpetas de investigación contra quienes ya fueron liberados.

AMLO ofrece conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: EFE

Muro en Palacio, porque “hay quienes quisieran escándalos”

En ese sentido, el primer mandatario también justificó que se hayan levantado los “muros de paz” previo a la protesta de los normalistas de Ayotzinapa que se prolongará hasta la semana próxima. Siendo que, el mes pasado, ocurrió el portazo por el cual se sigue reparando una de las entradas de la calle de Moneda.

“Nosotros, lo que hacemos es que protegemos Palacio porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir. Hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo, como estamos a cinco, seis semanas de las elecciones pues es mejor”, dijo en defensa de la medida de seguridad implementada desde ayer.

Rechazando que esto afecte la relación con los padres, a quienes recibirá el 3 de junio, argumentó que “todos los días estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad, y ese es mi compromiso, nada más que no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros”.

Te puede interesar