¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

PRI exige al INE a cancelar la candidatura de Nestora Salgado

Carlos Salazar

Emilio Suárez Licona, representante del PRI ante el INE, detalló que después de una solicitud a la autoridad electoral, el tricolor obtuvo una copia certificada del registro de Nestora Salgado con lo que constataron irregularidades


May 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Representantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al Instituto Nacional Electoral que retire la candidatura de Nestora Salgado, aspirante de Morena al Senado al considerar que simuló su registro fue simulado y que se omitió deliberadamente su condición de doble nacionalidad.

En conferencia de prensa, Emilio Suárez Licona, representante del PRI ante el INE, detalló que después de una solicitud a la autoridad electoral, el tricolor obtuvo una copia certificada del registro de Nestora Salgado con lo que constataron estas irregularidades.

“Queda constancia de una violación manifiesta al Artículo 32 de la Constitución. En consecuencia, solicitamos al INE proceda en consecuencia y niegue el registro a la candidata o registrada Nestora Salgado”.

De igual forma, también exhortó al INE para revisar procesos y formatos para que ningún aspirante a un puesto de elección popular pueda registrarse a pesar de violar las distintas disposiciones constitucionales.

Por su parte la diputada Mariana Benitez, representante del grupo legislativo del PRI ante el INE recalcó que el partido no presentó la impugnación en el momento de que se registró la candidatura debido a que no se conocía la condición de doble nacionalidad de Salgado.

“Fue posterior al debate cuando puso este tema sobre la mesa José Antonio Meade, que se empezó a ventilar la distinta información. Y, conocimos que en cuatro causas penales ella había argumentado su calidad de ciudadana norteamericana a efecto de obtener el beneficio de la asistencia consular. Fue en ese momento cuando nosotros tomamos conocimiento de esta doble nacionalidad”, explicó.

Los representantes del tricolor afirmaron que tanto Andrés Manuel López Obrador como Nestora Salgado actuaron con dolo al omitir esta información, por lo que exigen al INE que actúe en consecuencia.

“Me parece que sería imperdonable que llegara al Senado una candidata con esta actuación dolosa de mentirle a la autoridad y de mentirle a los mexicanos sobre su registro”, apuntó Benítez.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios