En un mensaje de Año Nuevo en cadena nacional, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en un operativo de la Marina el viernes pasado.

“La detención del criminal más buscado del mundo acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el Estado de derecho, con esta acción, 98 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representan una amenaza para la sociedad y vamos por todos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario aseveró que en 2016 su gobierno seguirá quitando obstáculos para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas, que descubran y aprovechen las oportunidades que entre todos estamos generando.

“Pese al complejo entorno internacional, de alta volatilidad cambiaria y financiera, la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo. Gracias a las reformas, nuestra Nación está mejor preparada para enfrentar y aprovechar esta coyuntura”, aseveró.

Durante el mensaje, Peña Nieto señaló que el país aún tiene desafíos, pero los enfrenta con visión y determinación.

Los mexicanos se verán beneficiados por reformas estructurales, toda vez que continúan las bajas en las tarifas para empresas y familias, abundó el Ejecutivo federal

“Desde el primero de enero, por primera vez en 24 años, bajó el precio de las gasolinas y el diésel”, señaló.

Dijo que en este año se mantendrá el precio de la leche Liconsa e incluso bajará su costo en zonas de alta marginación.

“Este año, vamos a mejorar los servicios del IMSS y el ISSSTE, reduciendo tiempos de espera en la atención de emergencias, programación de cirugías y consultas de medicina familiar”, apuntó.

“El Infonavit otorgará más de 500 mil créditos para compra o mejora de vivienda. Además, con el Programa Cuarto Rosa, construiremos 400 mil cuartos para ampliar las viviendas de sus derechohabientes y las de familias de escasos recursos”, añadió.