¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EPN

EPN acepta renuncia de Mikel Arriola y designa a Tuffic Miguel Ortega como director del IMSS

Indigo Staff

Mikel Arriola, luego de renunciar a la secretaría del IMSS, anunció que se registrará como precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


Dic 7, 2017
Lectura 3 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves que aceptó la renuncia del director general del IMSS, Mikel Arriola y en su lugar, designó a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Recaudación.

“Esta mañana he aceptado la renuncia del maestro Mikel Arriola Peñalosa, como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, se trata de un destacado servidor público que sirvió y a México, con talento, dedicación y profesionalismo”, expresó el presidente desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Este cambio en el gabinete, ocurre luego de que el martes pasado, Arriola revelara en una entrevista su intención por ser candidato por el PRI al gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, el IMSS informó a través de un comunicado que alrededor de las 12:30 del día, se realizaría un acto para despedir a Arriola, en sus instalaciones centrales en Paseo de la Reforma.

Enrique Peña Nieto destacó que el IMSS, bajo la dirección de Arriola, mostró un balance positivo en las finanzas durante el 2016. “Por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras”, apuntó.

Asimismo, señaló que el instituto “ha mejorado su atención al público entre otras acciones mediante la agilización de trámites y servicios a través de la estrategia IMSS digital”.

Por su parte, Tuffic Miguel tomó protesta frente al presidente, quien le encomendó fortalecer aún más las finanzas de la institución, continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites, seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos, y agilizar trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre.

Peña Nieto deseó éxito a ambos en sus labores futuras y felicitó a Miguel Ortega por su nuevo cargo.

El miércoles, el presidente emitió un mensaje en el que anunció la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública. En su lugar, Otto Granados, quien era director de Planeación y Evaluación Educativa, fue el elegido para sustituirlo. Horas más tarde, se confirmó que Nuño aceptó la invitación de José Antonio Meade para dirigir su precampaña presidencial.

Mikel Arriola buscará ser jefe de Gobierno de la CdMx

Mikel Arriola, luego de renunciar a la titularidad del IMSS, anunció que este jueves se registrará como precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

Se considera ser un capitalino que conoce y ama a la capital del país, que conoce su problemática y entiende a su sociedad.

Ofreció poner el gobierno al servicio de las personas, “vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad. Quiero y puedo gobernar a la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable y con oportunidades para todos”.


Notas relacionadas

Ago 26, 2018
Lectura 2 min

Jul 11, 2018
Lectura 2 min

Mar 1, 2017
Lectura 2 min

EPN

Aclara Peña Nieto apoyo a Nuevo León

Carlos Salazar


Mar 1, 2017 Lectura 2 min

Nov 10, 2016
Lectura 2 min

Comentarios