El secretario de Acción Política Electoral del CEN del PRD, Alejandro Sánchez afirmó que cuenta con datos sobre supuestos planes desde la dirigencia para despedir a por los menos 20 miembros, incluso a ex presidentes del partido por desacuerdos en alianzas futuras con el PAN y Morena.

Entre los miembros que se irían, están aquellos que se oponen a un frente con el PAN para ir juntos por la candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

Esto, luego de que Alejandro Sánchez Camacho, ratificara que la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN) tampoco apoyará esta alianza.

Advirtió que el resolutivo final en torno a la alianza con el PAN, no saldrá con el actual CEN, “tendrá que convocarse a un consejo nacional, que es el que tiene facultades para atender estas posiciones.

Sánchez Camacho advirtió que seguirán insistiendo en un frente nacional de las izquierdas para el proceso electoral del próximo año.

Cuestionado en torno a que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no quiere nada con el PRD, sostuvo que “hay que tener paciencia para dar la intención de alianzas de manera legal, es octubre o noviembre cuando los partidos pueden dar esta intención”.

En ese sentido confió que “López Obrador haga un proceso de reflexión, pero también una convocatoria de alianzas con respeto, con reconocimiento a los interlocutores, no una convocatoria de alianzas con condicionamientos, con amenazas y descalificativos, eso tampoco ayuda a construir un frente electoral que derrote al Partido Revolucionario Institucional”.

Por otro lado el Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, rechazó que fuera a firmar algún acuerdo de alianza con nadie, respecto a la invitación que Andrés Manuel le hizo para unidad con Morena.