No hay imagen disponible

PRD presenta convocatoria para elegir a candidatos de no ir con el Frente

La calendarización del PRD continúa, aún cuando se presentó la plataforma del Frente Ciudadano por México ante el INE, el fin de semana pasado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer su Convocatoria Federal con las fechas y el método para la designación de sus candidatos para diputaciones y senadurías.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes para la Presidencia, senadurías y diputaciones, deberán registrarse del 6 al 10 de diciembre. La subsanación de registros será del 11 al 12 de diciembre.

Para senadurías y diputaciones por principio de representación proporcional, se deberán registrar del 3 al 7 de febrero de 2018.
En tanto, para las candidaturas externas, tienen hasta el 5 de diciembre para registrarse; no obstante, el 20 por ciento del total a elegir, se encuentran reservadas por el CEN del Sol Azteca.

En torno al método de selección, el 21 de octubre en asamblea, el partido definió que la designación para candidatos a la Presidencia, senadurías y diputaciones, se realizaría mediante un Consejo Nacional Electivo.

En tanto, para las candidaturas a senadurías y diputaciones de mayoría relatica, se elegirán por votación universal libre y secreta por el CEN, el 5 de diciembre.

El PRD detalla que de las 5 listas de circunscripción al menos 2 deberán encabezarse por el mismo género, para ir acorde a la promoción de la equidad de género discutida en el INE.

La calendarización de los perredistas continúa, aún cuando se presentó la plataforma del Frente Ciudadano por México ante el INE, por el cual podría competir en conjunto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por esa razón, la designación de los candidatos por cargos federales, incluido el de la Presidencia, podría ser omitido, en dado caso de que el PRD decida unirse al Frente que, de acuerdo con las dirigencias nacionales de los partidos, podría haber candidato para el 14 de diciembre.

Te puede interesar
PRD La guerra por lo que queda La pugna por la dirigencia del PRD en la capital del país ocurre en un momento de decadencia para el Partido del Sol Azteca en el que no sólo es la segunda fuerza política del que fuera su bastión por 21 años, sino también una oposición invisible
PRD El incierto futuro del Sol Azteca Los malos resultados del PRD el pasado 1 de julio llevaron al partido a buscar una renovación como acto de supervivencia, sin embargo, la falta de unidad prevalece ya que por un lado están los militantes que quieren reconstruir sobre lo que queda y por el otro quienes abogan por disolver el instituto político y arrancar de cero