MORELIA, MICHOACÁN, 06SEPTIEMBRE2021.- El gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que aún cuando no ha sido nombrado de manera constitucional, ya trabaja con la Federación en darle solvencia al pago de la nómina magisterial, ya que el actual gobierno del estado ya se declaró rebasado por los adeudos. Reconoció que desde hace unas semanas sostiene mesas de diálogo con representantes del gobierno de México, con quienes se discute un posible rescate en materia financiera para Michoacán, donde prioridad el pago de las quincenas atrasadas a los docentes de nómina estatal. 
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍ /CUARTOSCURO.COM

Perfilan validación de triunfo de Ramírez Bedolla en Michoacán

Con esta decisión se desvanecerían las posibilidades de que procediera el “juicio madre” presentado por el Equipo Por Michoacán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila resolver el próximo lunes los resultados de la elección por la gubernatura de Michoacán.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el TEPJF ratificaría el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla pese a los intentos del Equipo por Michoacán, liderado por el excandidato Carlos Herrera Tello, de emprender una ofensiva legal y anular la elección.

Con esta decisión se desvanecerían las posibilidades de que procediera el “juicio madre” presentado por el Equipo Por Michoacán.

Por su parte, la coalición Va Por México (PRI, PAN y PRD) exigió al tribunal electoral anular la elección en Michoacán por una supuesta intromisión del crimen organizado en los comicios pasados.

El lunes 9 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó el triunfo de la coalición Juntos Hacemos Historia, por lo que el proceso jurídico del Equipo Por Michoacán se debilita cada día más.

En esa ocasión el TEEM dio por resueltas las impugnaciones y demandas presentadas por la alianza del PRI, PAN y PRD, sin que eso modificara el resultado de la elección.

Lee también: Seguridad y deuda, lo urgente para Ramírez Bedolla en Michoacán

Por tal motivo, Alfredo Ramírez Bedolla recibió la Constancia de Legalidad y Validez otorgada por el mismo TEEM el pasado 6 de septiembre, con lo cual se confirma como el gobernador electo de Michoacán.

Ante este escenario, se espera que el próximo 1 de octubre Ramírez Bedolla rinda protesta como gobernador constitucional de Michoacán.

Te puede interesar